Acción Social

Proyectos socio-ambientales en LA CODICIA

• Acompañamiento sostenido al personal docente y alumnos de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, La Codicia, Manabí.
  • Apoyo a la comunidad en el desarrollo de proyectos ambientales para el cuidado y conservación de los recursos naturales.
  • Apoyo al emprendimiento de taller de «Nähtraum» creado por mujeres de la comunidad La Codicia.

Participación Estudiantil PPE

Es un programa del Ministerio de Educación del Ecuador que constituye un requisito para la obtención del bachillerato ecuatoriano (BGU), tiene una duración de dos años lectivos, se inicia en la clase 10 y concluye en la clase 11.

PPE esta orientado a la formación de estudiantes comprometidos con las necesidades de su entorno, principalmente a través de la socialización de información y del acompañamiento y/o el fomento de acciones para dar respuesta a las problemáticas que afectan una determinada población.

Está organizado en brigadas para diseñar e implementar proyectos socio ambientales en coordinación con instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y centros que tienen necesidades de apoyo en diferentes ámbitos. Las áreas de acción son:

Acción cívica: acciones enfocadas en la promoción de los derechos humanos, ciudadanía, y valores. Por ejemplo: participación en acciones que buscan la igualdad relacionada con la diversidad e inclusión de estudiantes con capacidades especiales.

Salud y bienestar: apoyo en el bienestar fisico y social, así también, la alimentación saludable. Acciones relacionadas con la investigación de hábitos saludables de alimentación y preparación de alimentos para compartirlos con grupos vulnerables.

Acción por el ambiente: acciones encaminadas a la promoción y el fomento de aprendizajes, reflexiones, actitudes para actuar frente a la emergencia climática. Recuperación de espacios públicos como la Quebrada Cachanahuaycu, huerto verde CAQ, gestión de residuos sólidos, disminución del uso de desechables y plásticos de un solo uso, entre otros.

Animación a la lectura: acciones que permiten a las y los estudiantes convertirse en agentes activos de fomento de la lectura y arte para la comunidad. Elaboración de cuentos, material didáctico y lúdico.

Somos un colegio de encuentro, promovemos la colaboración con diversas instituciones y organizaciones sin fines de lucro, entre ellas: Unidad Educativa Mariscal Sucre, La Codicia – Manabí; Unidad Educativa Especializada Dr. Rodrigo Crespo Toral; Unidad Educativa Bidocente Cumandá, Parroquia Rural Gualea; Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Ilaló; Centro Terapeutico Fundación Reina de Quito; Fundación Ayuda a la Infancia Atacames Alemania, entre otras.